Hospital de la Caridad

Fue construido en el siglo XVII. y su iglesia es la Capilla de San Jorge, de base cuadrada y situada al noroeste de la construcción, es un claro ejemplo del barroco sevillano. Basta contemplar la fachada de la puerta principal y su torre. Su cúpula es de yesería y pintura mural. El resto del edificio está compuesto por patios rodeados de dependencias.

La fachada en su conjunto fue diseñada por Leonardo de Figueroa, y los azulejos inspirados en dibujos de Murillo. Su capilla contiene cuadros y pinturas de Juan Valdés Leal. El retablo (1670-1674) es de Bernardo Simón de Pineda con esculturas de Pedro Roldan, y junto figuran pinturas de Murillo (1671-1673).

de la Caridad fue Miguel de Mañara, de quien figura una imagen en unos jardines exteriores, y desde su fundación son atendidos pobres e indigentes. De ahí su nombre, Hospital de la Caridad.

edlo_hospitaldelacaridad-1_Sevilla.jpg edlo_hospitaldelacaridad-2_Sevilla.jpg edlo_hospitaldelacaridad-3_Sevilla.jpg edlo_hospitaldelacaridad-4_Sevilla.jpg edlo_hospitaldelacaridad-capillasanjorge-1_Sevilla.jpg edlo_hospitaldelacaridad-migueldemanara-2_Sevilla.jpg

~

↑ arriba

edlo.es