↑ arriba

edlo.es

El Universo es Dios

El Big Bang (Gran Explosión) ocurrió hace 13.7 billones de años. En este video haremos un viaje partiendo desde la cordillera del Himalaya hasta los límites del universo conocido. Se efectúa a la velocidad de la luz (300.000 kms. por segundo) y nos notificará a que distancia nos encontramos durante el viaje. Una vez llegado al final se emprende el viaje de vuelta hasta el lugar de comienzo. La duración es de 6'30 minutos. Ver Video

(American Museum of Natural History)

Viaje por Dios

¿Has visto el video? ¿te parece real? Bueno, claro que es un montaje, me refiero a que en caso de poderse efectuar este viaje si seria algo como el video. Topé con él por casualidad y me trajo a la mente un recuerdo que trataba de lo mismo que tuve en mi juventud y que me descargó parte de la mayor carga religiosa con la que me 'culturizaron'. En tiempos atrás tuve el resplandor de imaginarme este viaje, solo que mi imaginación iba un poco mas despacio, bendita imaginación, bueno, decir que era mas parecido a fuegos artificiales.

Recuerdo que paseando a Chiqui, uno de mis perros, dos jóvenes bien trajeados y correctos en el trato me dieron un folleto de contenido religioso, mientras aprovecharon para meterme en conversación respecto a lo que postulaban. Les dije que desde pequeño me ha atraído el saber cosas como: por qué hay animales distintos a nosotros, por qué en un lugar ahora hay una planta que antes no había... ya sabéis, la época de los 'por qué' de los niños. Y de mayor seguí haciéndomelas y topándome con la religión. Y les conté mi especie de visión alejándome de la Tierra en vertical. Les dije que conforme me elevaba todo se iba haciendo pequeño, y como entendía que el espacio era infinito en mi imaginación me alejé tanto de la tierra que la perdí. Observé que me dejaban hablar, supongo que era para poder debatir y hacerme pensar para capturarme y de algún modo integrarme con ellos. Se mantuvieron callados dándome oportunidad de seguir, y cayendo en su trampa lo hice. Les dije que si la Tierra era insignificante en el Universo, nosotros que ni siquiera nos ven en la Tierra viajando en avión, seriamos como una sociedad parásita consumiendo recursos (como cualquier ser vivo) al modo del conjunto de bacterias que nacen viven y mueren en una herida nuestra. Se mantuvieron callados unos instantes cuando dejé de relatar, creo que mi especie de historia les hizo pensar aunque fuera poco. El caso que con media sonrisa me dieron la mano y me agradecieron que les atendiera.

Ahora soy yo el que postula, puesto que el hecho de daros a leer esto hace pensar en la mochila religiosa con la que cargamos. Nuestro adriestamiento en religión desde niños, mas lo que de algún modo llevamos en los genes a base de generaciones con lo mismo, hace muy difícil despréndenos de esa mochila. Incluso los mas escépticos a la hora en que ya no hay nada que hacer imploran a Dios. En mi caso el concepto de Dios no es religioso, pero soy Cristiano y mi cultura es la Cristiana, otra cosa es que no confiese con lo que promulga la Iglesia, soy agnóstico¹. Esta como todas las religiones tratan de atraernos a su organización, así disfrutan del poder que a través de los siglos ejercen.

Como sabemos la religión occidental proviene del Antiguo Testamento hebreo tomado como base y continuada desde el nacimiento de Jesús hasta su crucifixión. Este segundo periodo no es aceptado por los hebreos porque no consideraron a Jesús como 'Mesías', de hecho siguen esperándolo. Estos escritos religiosos además de hechos histórico contienen reflexiones convertidas en leyes a seguir como son 'Los Diez Mandamientos'. De niños nos lo aprendimos de carretilla y ahí quedaron en memoria con telarañas incluso. Pero desde mi condición agnóstica, si nos fijamos bien, el contenido es esencial para la buena convivencia. Los considero como una prolongación de mi espacio vital. Ahora bien, si se manipulan y consideran, como ejemplo, que el sexo es un acto impuro cuando es imprescindible para la procreación de la especie junto al instinto de conservación... pues lo que se hace es desvirtuar la ley de 'No cometerás actos impuros'. Me da la impresión de que al que se le ocurrió encasillar al sexo como impuro, o era impotente o un picha-corta, también podría ser 'mu feo'... algo tenia que tener y no bueno.

Otra referencia bíblica que es sabia, es referente a la alimentación adecuada que había de seguirse relativa a la carne. El Deuteronomio 14:3-8 dice:

3. No comerás nada abominable.
4. Estos son los animales que podréis comer: el buey, la oveja, la cabra.
5. el ciervo, la gacela, el corzo, la cabra montés, el íbice, el antílope y el carnero montés.
6. Y cualquier animal de pezuña dividida que tenga la pezuña hendida en dos mitades y que rumie, lo podréis comer.
7. Pero éstos no comeréis de entre los que rumian o de entre los que tienen la pezuña dividida en dos: el camello, el conejo y el damán; pues aunque rumian, no tienen la pezuña dividida; para vosotros serán inmundos.
8. Y el cerdo, aunque tiene la pezuña dividida, no rumia; será inmundo para vosotros. No comeréis de su carne ni tocaréis sus cadáveres".
>

El cerdo y el conejo ¿por qué? En esos tiempos y lugares, por 'impurezas' debida a la aridez, falta de agua y exceso de arena que conformaban la falta de aseo, las enfermedades por infecciones serian un presente muy serio, y mas durante el periodo de 40 años en el que los mas de seiscientos mil hebreos que con Moisés estuvieron dando vueltas por el desierto. Estas condiciones de vida haría padecer de triquinosis al cerdo o mixomatosis al conejo... de modo 'galopante'. La falta de renovación en las convicciones religiosas hace que estos consejos lleguen hasta nuestros días cuando ya no son tan necesarios. Lo mismo entre otras ocurre con la circuncisión, que su práctica contrarresta la falta de aseo evitando infecciones. Lástima que las escrituras no previeran del futuro de la utilización de energías contaminantes como el petróleo que daña a los seres vivos y al planeta como sustento. No recuerdo ni sé de ninguna religión que condene la contaminación y degradación del medio ambiente. Emplean muchas tonterías en que si velo si o velo no, cerdo si o cerdo no, burca si o burca no etc. pero todos buscan un pocito de crudo que llevarse a la cartera, que pena. Un día vi en la tele a un indio con un taparrabo caminando con el dedo gordo de los pies salvando de no pisar hormigas. ¡Ah! recuerdos del Limbo, que después de 2000 años se lo han 'cargao', a saber cuantos murieron en la edad media por no creerlo. ¿Seguro que nos lo exigía Dios?, ¿no serian unos intermediarios?. Tras el video (que no es mas que un viaje por Dios) no me imagino a Dios cuidando de nosotros imperceptibles junto nuestro sistema solar, cuando nos tiene abandonados al sufrimiento al igual que al resto de la fauna. Y encima vienen estos religiosos con el infierno ¿para que suframos mas?

No me creo que un alto empresario, un dirigente político, una autoridad religiosa... cualquier personaje con estudios y cultos, crean realmente en la religión y el dios que proclaman y adoran. No me creo que gente de tanta cultura con carreras universitarias y posibilidades estén convencidos en lo que nos quieren convencer. Incluyo incluso curas y toda la jerarquía de la organización religiosa, puesto que se adopta como profesión y viven de ella, como todos hacemos con nuestras profesiones, vivir de ellas. Creo que incluso a los mas zoquetes se les presenta la duda, pero los religiosos normales y los listos siguen comulgando con el tema porque viven de él, y los zoquetes, como zoquetes no se enteran y siguen viviendo con el tema también. Osea, el tema como lo denomino seguirá adelante, con algunos cambios como que ya no existe el 'limbo'... La verdad es que hay que tener tragaderas, parece que nos ponen un embudo y 'padentro' otro convertido en creyente... ¡el siguiente!.

Considero difícil soltar la mochila de la religión ya a ciertas edades si no se lo han planteado tiempo atrás convirtiéndoseles en una asignatura pendiente. Lo normal es que se pase del asunto y siga la vida sin complicaciones ni 'comidas de coco'. Pero el video ahí está, y dice lo que dice si sabes interpretar la conexión con cualquier religión. La occidental está basada en los antiguos testamentos donde el Señor ¿Dios? iba y venia adiestrando a los protagonistas bíblicos. Y es curioso, prácticamente cada vez que aparecían requerían un sacrificio, normalmente cordero, ya sabéis, de la mar el mero y de la tierra el cordero. Quiero decir que 'comían' y bien, de hecho se les proveían de las mejores ofrendas. Lo relato en plural puesto que habían ángeles, arcángeles, querubines... con rangos distintos, como en el ejército.

(1)agnóstico: Que, sin negar la existencia de Dios, considera inaccesible para el entendimiento humano la noción de lo absoluto y, especialmente, de Dios.

(2) concebida: Dicho de una hembra: Empezar a tener un hijo en su útero.

~

↑ arriba

edlo.es