Keops, la Gran Pirámide

Según los hitoriadores, la pirámide de Keops se construyó en 20 años por el faraón que de dió nombre. En cambio se nos presenta lo siguiente:

Se transportaron 3 millones de bloques de piedra, de hasta 60 toneladas, desde diferentes canteras que se encontraban a kilómetros de distáncia. Eso sin pensar que no contaban con carreteras trazadas, y que la rueda aún no había sido inventada '¡'.

Cortaron los bloques de piedra con tal precisión, que ni las sierras más sofisticadas que tenemos en la actualidad serían capaces de igualar.

Gracias a las marcas que han dejado en la superficie de los monolitos y los utensilios que las serraron, podemos deducir algunas cuestiones interesantes. Está demostrado que los constructores de las pirámides usaron un material 50 veces más fuerte que el diamante para cortar los bloques, así como los sarcófagos de granito y los monumentos de piedra gigantescos que podemos encontrar en la región de Egipto.

Aplanaron la superficie de Giza de modo que entre el nivel del suelo que separa una pirámide de la otra, sólo haya un centímetro de error.

Cabe destacar que además de los bloques de piedra, las pirámides estaban recubiertas por 27.000 losas pulidas hasta la perfección, y colocadas una por una sobre la superficie de la monumental construcción. Estas losas pesaban 16 toneladas cada una. Sería interesante mencionar que actualmente, las máquinas que se utilizan para mover piezas muy pesadas son las llamadas campanas de vacío. Y estas, además, sólo son capaces de levantar 2 toneladas de peso, no 16 toneladas.

> La exactitud con la que las pirámides están orientadas hacia el norte es simplemente impresionante, si se tiene en cuenta que los egipcios no dejan ningún tipo de registro de tales conocimientos geodésicos en sus gravados. El margen de error de la orientación de tales monumentos respecto al norte es de 5 minutos y 31 segundos, inapreciable.

El conjunto formado por las tres pirámides, Keops, Kefren y Micerinos mas la Esfinge, es identica a la formación de las estrellas de la constelación que componen el cinturón de Orión.

Curiosidad: Sus caras no son lisas, sinó que la forman dos planos verticales que hacen un ángulo de 27 minutos. Por lo tanto, la gran pirámide no tiene 4, sino 8 caras. Foto tomada el 21 de marzo de 1934, durante el equinocio, por el Royal Air Force.

Como muestra de lo oculto de la Piramide de Keops tenemos que partiendo de sus medidas (varian algo según los informadores, pero es mínimo) nos encontramos lo siguiente:

Esta cantidad '1,618' es el número FI Φ, el número áureo. Se pueden adaptar las medidas de construcción para obtener ciertos valores, pero que el resultado sea precisamente el número FI... dá que pensar. Todos estos aspectos nos hacen plantearnos si los egipcios fueron realmente capaces de construir tales monumentos, con la insuficiente tecnología con la que contaban y sus escasos conocimientos en matemáticas.

Hipótesis: Lo más probable es que esta cultura se encontrara estos monumentos ya construidos, y probablemente bastante obsoletos, y los reutilizaran en base a sus creencias, usándolos como tumbas para el faraón y sus sirvientes, y para almacenar sus riquezas para recuperarlas en el más allá.
También sería posible que los creadores de las pirámides, una civilización mucho más avanzada que la de los egipcios, en su decadencia coincidiera con la nueva cultura egipcia y les transmitiesen sus conocimientos. De esta manera, la cultura egipcia sería una continuación menos avanzada de una civilización anterior.
Son hipótesis, pero pueden ser más posibles incluso que la historia que nos han contado hasta el día de hoy. Una civilización como la de los egipcios, capaz de construir tales máquinas de precisión, tales calendarios atemporales, y que sus armas de guerra se limitaran a la espada, el arco y la lanza... Tanta sabiduría para la ciencia y tan poca en lo cotidiano. Sorprende que conocieran la rueda tan tarde, aunque tiene a favor ese invento del carro de batalla que le hizo mantener al enemigo a raya a falta de armas potentes mas apropiadas a sus conocimientos. Pero lo que no se comenta por los historiadores es la duración en el tiempo de la civilización egipcia. Data de alrededor del año 3000 a.C. y permaneció hasta el Imperio Romano que se mantuvo hasta alrededor del año 400 d.C. Prácticamente 3.500 años de existencia.
Realmente tanto tiempo induce a que sufrienron un estancamiento en la evolución de la civilización egipcia. Tantos conocimientos que se les atribuyen y no salienron de la espada. Podrían ser esclavos de 'otros' como hicieron con el pueblo hebreo... ¡Que fácil es dejar correr la imaginación!.

~

↑ arriba

edlo.es