El Hombre

Lógico es que si existimos otros pueden existir en otras latitudes del universo. Pero sospecho que es poco probable que coincidamos en el tiempo presente tras 13.7 billones de años transcurridos desde el Big Bang. Entonces... toda esta habladuria de alieligenas que nos visitan... Yo mismo relaté sobre algo flotando aparentemente en el aire o fuera de la atmósfera que estaba quieto y del que salian como objetos que circulaban a su alrededor. Fuimos dos familias con un prismático quienes lo observamos. Pero lo traté como lo que creí que era, un objeto no identificado, y como estaba por las alturas pues era tambien volante. Otra cosa es que fueran alieligenas.

Mi educación ha sido la cristiana, pero he tratado de no seguir el camino de creer en lo que me digan por la fé. La fé se utiliza cuando ya no se tiene una explicación o argumento convincente, entonces nos dicen 'Hay que tener fé' y se plantea la duda. Pero tengo que considerar que el relato bíblico de la creación del mundo tiene mucho sentido (es que... es anterior a la Igesia).

Como sabemos, si nó os lo recuerdo, el Génesis al respecto dice:
.1 - Se crea el cielo y la Tierra
.2 - Al existir la oscuridad se crea la luz
.3 - Se separan las aguas del cielo, (tras el enfriamiento de la atmósfera se condensa el vapor y se precipita sobre la supercie terrestre).
.4 - Se separan las aguas de la tierra, (la gravedad recoge las aguas en los lugares mas bajos creando mares y tierra seca).
.5 - Se crean los peces y las aves.
.6 - Se crean los animales terrestres y las plantas (aquí aparece el hombre, ¡y las mujeres también!)

...Y se llega a la explicación de la creacion del hombre y la mujer. Se dice que Dios los creó a su imagen y semejanza, es decir, que los creó pareciendose a Él. ¿Pero en qué se parecía?, ¿en su aspecto hominido?, tambien ciertos símios tienen ese aspecto. Seguramente se refiere a la inteligencia. Ese soplo de vida que se cuenta creo que no es mas que el proveerle de inteligencia. Es curioso que solo los humamos posean la inteliencia, y que los humanos sean solos una especie única. No existe otro hominido. La especie mas cercana son los 'simios', cuya rama separada de la nuestra es provinente de otra común (primates) que quedó estancada (mono y simio son distintos, el simio no tiene rabo y tiene aspecto hominido entre otras diferencias).

La definición simple de un individuo humano seria:

Hombre: Nombre maculino utilizado como neutro para determinar al humano. Lógicamente cambia según el idioma. Ser vivo que tiene capacidad para razonar, hablar y fabricar objetos que le son útiles; desde el punto de vista zoológico, es un animal mamífero del orden de los primates, suborden de los antropoides, género Homo y especie Homo sapiens, "el hombre es un ser racional"

El género 'homo' no tiene otras especies, solo razas. Como sabemos las razas son acondicionamientos al habitat en el que se desarrollan provocando las diferencias físicas que nos distinguen. Realmente no somos distintos unos de otros aunque cambiemos de color, estatura y demás rasgos físicos. Pero ese concepto de 'creado a mi semejanza' es muy sospechoso, porque indica que bajo el sobrenombre de Dios se oculta un manipulador genético. Existieron especies de hominidos como los Australophitecus 'afarensis, africanus, robustus... etc'. 'Austral' proviene del latin referente a la latitud, y 'phitecus' del griego que se traduce como 'mono') y según se dice fueron contemporáneos del 'habilis' denominado como 'homo'.

Creado el género 'homo' evoluciona hasta llegar a las dos últimas especies como fueron el neanderthal y el cromagnon denominado 'homo sapien' del cual descendemos. Se dice que estos no se mezclaron genéticamente porque el híbrido no tenia descendencia y el neanderthal terminó sucumbiendo por la presión sapien o cromañon. Al respecto hay quien asegura que existen neardenthales entre nosotros y que es dificil de identificar. ¿Han resuelto el problema del híbrido o es una sociedad paralela a la nuestra?. Bueno esto es otro tema. La presunción es que parece que han habido multiples ensayos hasta llegar al 'homo habilis'. Manipulado o de forma natural por evolución, lo que si es mas seguro que si sucedió lo del soplo de vidad en la creación del Hombre, por los resultados fue el 'habilis' el soplado. Me pregunto si ese manipulador genético que nos sopló y nos proveyó de inteligencia procede como poco probable de las estrellas o fue algún superviviente de un cataclismo anterior. Estas son ocurriencias pero si fue alguien, o era de aquí o era de fuera. Realmente somos de fuera como todo lo que vino del Universo y formó la Tierra. ¿Entendemos por soplo un cambio en el ADN?.

Ver Galería de imagenes

~

↑ arriba

edlo.es