La Esfingie

La Tierra gira sobre si mismo y orbita alrededor del Sol como sabemos. Esto propicia que las constelaciones que rodean nuestro sistema planetario o solar, den la sensación que giren alrededor de nuestro planeta. La verdad es que se trata que va cambiando el ángulo de visión nuestro. Es como decir que el Sol gira a nuestro alrededor porque vemos como se desplaza de Este a Oeste en nuestro cielo.

Si nos fijamos al Este (Sol naciente) veremos la constelación que indica en qué Era estamos. Cada Era corresponde a la presencia de una constelación en el horizonte. Una era o contemplación de una constelación en el horizonte dura 2.160 años. Como son doce las que completan una vuelta (las doce del Zodiaco) resulta que una vuelta de observación de las doce constelaciones dura 26.000 años, denominado como 'Gran ciclo Cósmico'.

Estamos entrando en la Era de Acuario como época actual, aunque dependiendo de las doctrinas, estudios y especialistas que consultemos, podríamos llevar 100 años en ella o que todavía falten 100 años más para que empiece.

Echando cuentas, cinco Eras atrás nos situamos en la Era de Leo. Por lo que a 2.160 años por Era el resultado es de 10.800 años trsncurridos, que si tenemos en cuenta el desfase comentado imag de + o - 100 años, en numeros redondos podemos deducir 10.500 años, que precisamente son los años que se le atribuyen a la existencia de la Esfinge, que como león que representa fue tallada en la Era de Leo, y que restando los dos milenios de nuestra Era cristiana resulta que hablamos de 8.500 años (a.C.), por lo que parece que todo encaja. Especifico tallada porque se trata de un monticulo rocoso tallado formando la imágen que conocemos, orientado de Oeste a Este, a excepción de las patas delanteras que fueron en parte adosadas. No es una composición a base de un cúmulo de piedras para formar la escultura. Los estudios analiticos de la roca tallada teniendo en cuenta la degradación por desbordamientos del Nilo, las inclemencias climatológicas y el transcurrir del tiempo, al parecer situan en la Era de Leo su formación, quizás de ahí que la figura de la Esfinge sea un León.

Otro enigma representa el conocimiento, además por el que se elige una escultura de león, es que fue confeccionada en un monticulo rocoso no cualquiera, puesto que su orientación es precisa y convincentemente elegida y aprovechada (30º exactos de latitud y 30º de longitud). Me refiero que la mirada de la Esfinge está dirigida al Este, por donde nace el Sol y las constelaciones. Y cada 26.000 años se alinea con una estrella, Regulus, situada en el corazón de Leo. Curiosamente la Esfinge presenta un abultamiento en el pecho representando al corazón según leyendas árabes.

Entre otros misterios, destaca la disposición elegida para la construcción de las tres pirámides que la Esfinge tiene a su espalda. Como sebéis son las de Keops, Kefren y Micerinos. La gran piramide es la de Keops. Se cree que por la situación de la Esfinge, esta fue esculturada en tiempos de la construcción de la pirámide de Kefren. Pero la disposición de las tres pirámides nos indica que fueron construida teniendo en cuenta la orientación de la Esfinge, ya que el grupo forma en su conjunto la disposición de las estrellas que componen el cinturón de Orión, estrellas 'Mintaka', 'Anilam' y 'Alnitak'. Y que como podemos ver en la imágen estelar de las constelaciones, Orión está orientado como el conjunto 'esfinge-pirámides' señalando a Régulo en la constelación de Leo. Por lo que la Esfinge podría ser anterior a las pirámides aprovechando la orientación de la Esfinge, ya que el monticulo rocoso estaría en ese lugar desde siempre. Las pirámides estan orientadas a los cuatro puntos cardinales

Y llegamos a lo de siempre. ¿Cómo tenían estos conocimientos la sociedad de entonces?. ¿quienes les dirigian?. Porque si nos ponemos ha echar números, coinciden en aproximación temporal en el tiempo a otras construcciones distribuidas por el planeta. Sobre todo en asuntos de piedras inmanipulables incluso hoy día.

Saber más

El mensaje oculto de la Esfinge (pdf)

¿Quién vivió en la Tierra en 10.500 (a.C.) (pdf)

~

↑ arriba

edlo.es