Alineaciones

Ver Video a pantalla completa

En este video vemos la línea que une la Isla de Pascua (Easter Island) con Giza (lugar de la Gran Pirámide), da la vuelta al planeta pasando por lugares de construcciones emblemáticas volviendo a la Isla de Pascua.

Si observamos un globo terráqueo, veremos que el extremo oriente linda con el extremo occidente en el Estrecho de Bering en el meridiano 180. En este meridiano comienza el uso horario de las 24 horas del dia, y tras un giro en la rotación de la Tierra, esta vuelve a estar en la misma posoción respecto al Sol, comenzando así un nuevo día. Y si justamente en ese meridiano cortamos el globo en vertical (donde comienza y termina el día, las 0 y 24 h.) y separamos los bordes abriendo la corteza obtendremos un mapa mundi. Si observamos el mapa mundi en horizontal (de Este a Oeste), justamente en el centro terrestre dentro del emisferio norte nos encontramos enclavada a la Gran Pirámide de Giza, la de Keops. ¿Casualidad?

Si trazamos una línea recta que una la isla de Pascua con Giza (lugar de la Gran Pirámide), nos encontramos que esta increíble alineación une entre otros lugares la Isla de Pascua, Machu-Pichu, Giza, Teotihuacan, pirámide de Xian Shaanx y muchas más construcciones cíclopes. La linea recta que comienza desde la Isla de Pascua hasta Giza se cruza con la linea del Ecuador, formando un angulo de 30°, y dando la vuelta al planeta vuelve a la Isla de Pascua recorriendo una distancia de 40.000 kms. aproximadamente.

La magnífica alineación de monumentos alrededor del mundo continua al cruzar Petra, Ur, donde nació Abraham, sigue por Persépolis en Irán hasta llegar a Mohenjo Daro, Pakistán (donde se encontraron las escrituras ilegibles, muy parecidas a las de la isla de Pascua). Habrá quien piense que cualquier linea que se trace por el mundo antiguo sobre todo, conecta algun resto de cultura anterior incluso de forma casual, pero nos concentramos en estas que se describen que ya están constatadas.

Las distancias entre el polo magnético norte, Nazca y Giza son equidistante y forman la figura de la Gran Pirámide. La distancia entre Nazca y Giza es la misma entre la existente entre Teotihuacán y Giza. La distancia entre Angkor Wat y Nazca es la misma que entre Mohehjo Daro y Pascua. La distancia entre Pascua y Giza, es 10.000 veces el número Pí o áureo. La distancia entre Angkor Wat y Giza, multiplicada por el número Pí, equivale a la distancia entre Giza y Nazca. La distancia entre Giza y Nazca, multiplicado por el numero Pí, equivale a la distancia entre Nazca y Angkor Wat.

Pero sin duda Giza, casi centro físico del mapa terrestre, protagoniza un cúmulo de datos increíblemente sorprendentes que se producen en sus edificaciones, sobre todo en medidas y orientaciones que hacen sospechar de los egipcios entonces contemporáneos autores de esas construcciones, como manejadores de los conocimientos necesarios cuando el resto del mundo vestían aún con pieles. La Gran Pirámide es la acaparadora de la mayoria de información, seguramente porque es el edificio que mas datos ocultaba o sigue ocultando.

Curiosa y sorprendente es la alineación de la mirada de la Esfinge hacia la estrella 'Regulo' situada en el corazón de la figura de la Constelación de Leo. La mirada es hacia el Este (Sol naciente). Es por donde vemos la constelación que indica en qué Era estamos. Cada Era corresponde a la presencia de una constelación en el horizonte. Una era o contemplación de una constelación en el horizonte dura 2.160 años. Como son doce las que completan una vuelta (las doce del Zodiaco) resulta que una vuelta de observación de las doce constelaciones dura 26.000 años, denominado como 'Gran ciclo Cósmico'. Luego cada constelación se nos vuelve a presentar cada 26.000 años. Así que se deduce, que la mirada de la Esfinge observa a 'Regulo' durante 2.160 años cada 26.000 años. Me da que pensar que los egipcios, constructores de la Esfinge, no estaban tan 'puestos' en ciencias. Actualmente estamos en la Era de Acuario.

No presento un listado de los datos descubiertos porque para eso están las páginas web especializadas y enciclopedias. Lo que si procuro es publicitaros esta sabiduría que disponian nuestros antecesores patentes en las construcciones, con la duda de si fue adquirida por ellos o les fue ofrecida. También es importante la disponibilidad de herramientas necesarias para ciertos trabajos. Cuando se abrió la Gran Pirámide se encontraron como 40.000 vasijas de roca de gran dureza talladas con gran precisión. Los egiptólogos insisten en que los egipcios sólo disponían de cinceles de cobre y piedras para tallarlas, pero las curvas de las vasijas son tan perfectas que es materialmente imposible fabricar esas vasijas sin usar herramientas rotatorias.

La Gran Pirámide es la mas antigua de las siete maravillas de mundo de las que sigue en pié, se terminó sobre el año 2570 a.C. Está orientada al norte con la mísera desviación de 0'05º. Lo mismo era una orientación perfecta en su momento y los 5.000 años transcurrido desde su início ha motivado la diferencia en la medida. Es curioso que por contra de tener cuatro lados resulta que tiene ocho, ya que cada cara se divide en dos protagonizado por la linea vertical desde el vértice al centro de la base del lado,cuya intersección está desplazada mas al interior que la línea que unen los dos extremos 'apotema', se ve muy claro en la imágen adjunta. Al contemplarla fisicamente, este detalle no se percibe, pero se observa dos veces al año, concretamente en los equinoccios durante unos veinte segundos debido a la orientción con el sol que deja en sombra media cara mientra ilumina la otra mitad.

No está claro de que el faraón Keops la construyera para él y que duró la construcción 20 años. Se piensa que esta cantidad es para equipararla a la longevidad natural de los contemporáneos. Supongo que este dato callaría a muchos que creen en que la pirámide tiene más antiguedad y que a ver quienes la construyò. Puede que se construyera por capas aprovechando la existente. Según han calculado como dos millones de piedras las utilizadas en su montaje, pero en veinte años habría que colocar una piedra cada dos minutos. Los egiptologos no comparten que los obreros disfrutaran de tanta rapidez, ni 'guatafeados'. ¡Mira que no quiero mentar a los Sres. estelares!, pero los ingenieros y arquitectos actuales dudan que se pueda hacer lo mismo que hicieron los egipcios hace 4.700 años. La Pirámide de Teotihuacan, de la mitad de altura, requirió 150 años para su construcción, 'esta comparación es relativa, quizás el ejemplo esté mas cerca con la Sagrada Familia de Barcelona'. Cerca de la Gran Pirámide hay una explanada cubierta de rocas negras en la que se pueden apreciar ranuras y cortes de gran precisión. Referente a las herramientas, las estatuas de Ramsés en Luxor tienen rostros que son perfectamente simétricos, no sólo vistas de frente, sino también de perfil. Muchas de las curvas usadas en ese rostro tienen el mismo radio de curvatura, como si hubiesen utilizado un mismo patrón para dibujarlas.

~

↑ arriba

edlo.es