edlo

Sevilla

Menú Principal ↑

Sevilla

De Hispalis a Hispania

Sevilla en tiempos de los tartesos y después turdetanos se llamaba Spal y luego Ispal. Durante la dominación romana, se fundó en Hispania la primera ciudad del imperio a 7 kms. de Sevilla por Julio Cornelio Escipion. La llamó Italica (actual Santiponce) conmemorando que su ejercito estaba formado totalmente por soldados romanos participantes en empresas de conquistas anteriores en Europa.

A la ciudad de Sevilla le agregaron la terminación 'polis' que significa ciudad, población... Quedando el término de Ispalis al que le agregaron la 'H' al igual que a Ispania para resaltar el poder del imperio. Ambos nombres de Ispalis e Ispania se renombraron como Hspalis y Hispania. Ambos nombres formado desde la misma raiz, ispa(lis) y ispa(nia). Cambian las terminaciones en lo referente a ciudad y pais manteniendose la raiz 'ispa'. El nombre de Hispania se castellanizó y pasó a ser el de España.

La deducción es que el nombre de España proviene de Ispa, la antigua sevilla tartésica y turdetana a la que durante 6 siglos los árabes denominaron Isbiliya y que pasó a la actual Sevilla.

Sevilla hoy

Ciudad con un estupendo clima y luz para disfrutar de sus calles, plazas, rincones y lugares pintorescos. Nos hacen sentir una sensación de vida diferente. En primavera famoso es su olor a azahar al ser la flor del naranjo, árbol que se extiende por sus calles y plazas.

Es un lugar de atención turistica nacional e internacional que mantiene una elevada tasa de ocupación hotelera durante todo el año. Sevilla está catalogada dentro del turismo sofisticado y culto por su historia y monumentalidad.

Su catedral es la tercera mas grande de la cristiandad, tras la de San Pedro de Roma y San Pablo de Londres. Es la catedral gótica mayor del mundo.

El casco antiguo de Sevilla, junto al de Génova y Venecia son los mas grande del mundo, por lo que se aconseja a turistas disponer de un mapa o gps. Muchos historiadores mantienen que fue la ciudad mejor amurallada de Europa, (37 km).

También se asienta en la ciudad 'El Archivo de Indias' con toda la documentación concerniente a los descubrimientos de otros mundos durante los siglos XV, XVI y XVII. Su Museo de Bellas Artes es la segunda pinacoteca de país tras el Prado, al que alimentó inmensamente por el traslado de obras de arte y la desmortización ejercida en Andalucia. No obstante, los mejores pintores (Escuela Sevillana: Zurbarán, Velázquez, Murillo, Valdez Leal...) y escultores (Escuela Sevillana: Martinez Montañés, Juan de Mesa, Pedro Roldán, Ruiz Gijon, Montes de Oca...) eran sevillanos.

El gran tesoro de la antigüedad del Carambolo, de época tartésica (s. VIII-III a.C.) y origen fenicio, no está expuesto actualmente debido al alto coste de su seguridad, manteniendose una copia en el Museo Arqueológico de la ciudad. El tesoro está formado por 21 piezas de oro de 24 quilates, con un peso total de 2.950 gramos.

Y además del esplendor de la historia de Sevilla, puedes disfrutar de su pasión de 'Semana Santa' y de la alegría de 'La Feria de Abril' como fiesta de la primavera. ¡Ah! también disfrutaremos de buenas 'tapas', buen vino y estupenda cerveza.

~

↑ arriba

edlo.es